Falleció George A. Romero, padre del género Zombie

Ayer por la noche, mientras todos la sociedad caía en la desesperación porque HBO GO no funcionaba, se despidió de este mundo uno de los hombres más influyentes del género de terror: George A. Romero.

El legendario director de Night of the Living Dead fallecio a los 77 años víctima del cáncer de pulmón que lo aquejaba. Considerado el padre del género Zombie, su influencia puede ser reconocida en el cine, la tv y los video juegos y a inspirado el trabajo de otros artistas notables, como John Carpenter y Robert Kirkman.

Su primer largometraje Night of the Living Dead tuvo mucha notoriedad allá por 1968 al tener en el papel principal a un actor afroamericano, Duane Jones, en una década en la que la tensión racial en EEUU llegó a su punto más alto (y que vio, además, los asesinatos de Martin Luther King y Malcolm X), y es aún recordada por su análisis crítico de la sociedad: Pese al caos del apocalipsis Zombie el protagonista interpretado por Jones, Ben, no es asesinado por los muertos vivos, sino por una banda de hombres blancos.

Romero en CoD: Black Ops

Los fans de CoD seguramente lo recuerden como uno de los personajes invitados en el modo zombie del Black Ops original junto a  Sarah Michelle Gellar, Danny Trejo y Robert Englund.

Artistas notables de todos los ámbitos y geografías no tardaron en rendirle homenaje a la leyenda en las redes sociales: