Spielberg nos muestra la primera imagen de Ready Player One

A alrededor de ocho meses del estreno de la película, el director Steven Spielberg presentó esta semana la primera imagen de su próxima película: Ready Player One.

Basado en la novela homónima de Ernest Cline, Ready Player One cuenta la historia de un futuro distópico en el que las desastres ambientales causados por el hombre han hecho estragos en la humanidad. La mayoría de las personas son pobres, y escapan de su desagradable realidad a un mundo virtual conocido como OASIS.

El protagonista, Wade Watts (que en la película será interpretado por Tye Sheridan), es un huérfano que vive con su tía en las “pilas”, literalmente torres de casas remolque. La foto, publicada por Entertainment Weekly, nos muestra a Wade en su escondite, el único lugar que tiene para sí mismo y desde donde entra a OASIS con su dispositivo VR.

La cosa con OASIS es que su creador, el fallecido James Halliday (interpretado por Mark Rylance) dejó dentro toda una serie de puzzles, y la persona que los resuelva a todos primeros y encuentre el Easter Egg oculto ganará la competencia, heredará la enorme fortuna de Halliday y se convertirá en el nuevo dueño de OASIS.

Wade y el resto de los competidores están compitiendo contra el tiempo y contra una organización malvada llamada IOI, cuyo representante es Nolan Sorrento (Ben Mendelsohn, que también interpretó a Orson Krennic en Rogue One). Si IOI gana el juego, le quitará a la gente una de las pocas cosas buenas que queda en esta sombría versión de la Tierra.

Como el libro, la película va a estar plagada de referencias a la cultura pop de los años 80 (y hablo enserio, eran tantas que me agoté leyendo el libro), y ya pueden encontrar varias escondidas en la imagen de arriba. Y seguramente veamos más aún durante la Comic-Con de San Diego, que comienza la semana que viene.

Te puede interesar  Sony borra el trailer de Anthem que correspondía a la Xbox One X

Ready Player One llega a los cines el 30 de marzo de 2018.