Destiny 2: “Espero que la gente se queje de que hay mucha historia”

Buena parte de los que jugamos Destiny cuando fue estrenado en 2014 nos decepcionamos con varios aspectos del juego, y quizás el más importante de ellos fue la pobre historia que acompañaba la campaña y como muchas cosas quedaban sin ser explicadas. Pero con la secuela, Bungie parece concentrado en corregir esta y todas las falencias de la entrega original.

En IGN están, durante todo el mes, dedicándose de manera especial a hablar sobre todo lo que tiene que ver con Destiny 2. Por eso aprovecharon para sentarse a hablar con Matthew Ward (director de cinemáticas) y Jason Harris (director narrativo) para hablar sobre el desarrollo de la historia en el universo de este MMO. Pueden ver la entrevista completa en el video de acá abajo.

Los dicen que el estudio a ha dedicado una enorme cantidad de tiempo en expandir la historia de este mundo, tanto que Ward espera que los jugadores se vuelvan a quejar, pero esta vez por que hay mucha historia para absorber. “Esa sería la conversación en Reddit que me gustaría leer: Hay demasiada historia!” dice Ward durante la entrevista.

Por otro lado Jason Harris compara el ritmo de la narración en Destiny 2 con el latido del corazón de alguien que ejercita en el gimnasio y “como una ametralladora pero sin la luz”. Además, vuelve a insistir con que Bungie ha dedicado mucho tiempo a la construcción del mundo en esta ocasión, y que no puede enfatizar lo suficiente que está listo para contar historias dentro de este mundo: “Historias grandes, expansivas y cinematográficas”.

Ward continúa, diciendo que él y su equipo encontraron historias que querían contar, y encontraron que los jugadores gravitaban hacia ciertos personajes y argumentos que Bungie no había predicho.