Otra que se va: la New Nintendo 3DS deja de producirse en Japón (Update)

Nintendo informó hoy que ha suspendido la producción de la New Nintendo 3DS en Japón. Esta medida afecta a todos los modelos con color de la consola portable, pero no así a todas las versiones.


UPDATE: Eurogamer confirma que la New Nintendo 3DS fue dada de baja en Europa, y lo mismo sucedió en EEUU, según informa Polygon.


La New Nintendo 3DS cuenta con dos versiones: la clásica y la XL. Ambas son practicamente iguales salvo por el tamaño de la pantalla y el peso del aparato. El sitio web oficial de la plataforma establece que se ha suspendido la producción de la versión clásica, pero no indica nada al respecto de la XL.

La noticia llega justo antes del lanzamiento de la New Nintendo 2DS XL, la reedición del modelo portable que se diferencia de la 3DS en que no cuenta con capacidad 3D, y tampoco es plegable.

Todavía no sabemos qué efecto tendrpa esto para los usuarios y potenciales compradores de la consola alrededor del mundo, aunque por el momento les recomendaríamos aguantar un toque si tenían pensado comprarla, no vaya a ser que terminen clavandose con algo obsoleto. Vamos a actualizar el articulo ni bien haya más novedades de parte de Nintendo.

  • Matías Clarens

    pero si se discontinúa la versión New 3ds, por qué ponen en la imagen la foto de la New 3ds XL? prensa….

    • Tom

      Es parte de un plan estratégico para lograr que la Dreamcast sea la consola dominante
      http://gph.is/2d4TZQ6